GEOPUNTOS DE INFORMACIÓN

Cada municipalidad cuenta con un pequeño punto informativo Geoparque dentro de cada alcaldía con información del territorio e información UNESCO, además de otros puntos de información a lo largo de su territorio.

LAS SABANAS

En el caso de Las Sabanas, la municipalidad ha abierto un punto de información sobre los atractivos del territorio en el casco urbano.

Contacto con la Alcaldía de Las Sabanas: 89295131

La caseta de control de visitantes ubicada en la entrada a Laguna La Bruja también dispone de información Geoparque.

SOMOTO

  • Alcaldía de Somoto | Contacto: 2722 2210 

Durante el 2017 se ha inaugurado GeoCIT (Centro de Interpretación del Proyecto Geoparque Río Coco), el cual se encuentra establecido en unas instalaciones municipales ubicadas sobre la carretera Panamericana (Km 214, frente a la parada de taxis de Yalagüina).

GeoCIT cuenta con la oficina geoparque, punto de información para visitantes, talleres de productos Geoparque, espacio lúdico y en 2018 se inaugurará el primer GeoCafetín del territorio.

  • Las oficinas de INTUR para el Departamento de Madriz se encuentran ubicadas en el casco urbano de Somoto, contiguas al mercado de artesanías de la municipalidad que también cuenta con información sobre el Geoparque. Este es un punto informativo del territorio y cuenta con información del proyecto Geoparque para los visitantes, junto con los mapas turísticos del territorio.

Otros puntos de información Geo en Somoto son:

  • El proyecto de casas museo que ha iniciado con la casa museo de Icalupe también es un punto de información geoparque que cuenta con documentación sobre el geoparque y los vestigios arqueológicos encontrados.
  • El museo de Somoto.
  • Las casetas de control de visitantes ubicadas en la entrada del Cañón de Somoto y Piedras Pintadas, son puntos estratégicos donde se contabiliza el turismo que viene a la zona y también se encuentra información Geoparque.

TOTOGALPA

Alcaldía de Totogalpa: http://www.totogalpa.gob.ni/

Contacto:   27222892

El museo de Totogalpa que, al igual que el museo de Somoto, es un museo de antaño que se encuentra en el territorio y que supone un punto de información y divulgación del Geoparque Río Coco.

SAN JOSE DE CUSMAPA

Contacto Alcaldía de San Jose de Cusmapa: 89356997

SAN LUCAS

Contacto Alcaldía de San Lucas: 27222215